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Condición física y variables morfológicas del jugador de fútbol con discapacidad intelectual

La inscripción en este curso es sólo por invitación
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Descripción

Este segundo curso de especialización en fútbol y discapacidad intelectual, desarrollado conjuntamente por la FUNDACIÓN LaLiga y la Universidad Autónoma de Madrid, se plantea dentro del concepto deformación continua de los cuerpos técnicos de LaLiga Genuine Santander, como vía de estudio para adaptarse a los cambios y readaptar los conocimientos y habilidades del capital humano a las necesidades emergentes de atención a los jugadores con discapacidad intelectual. Las variables surgen de la necesidad de reducir el sobrepeso y la obesidad en una parte importante de este colectivo, procurar una mejor conducta alimentaria y potenciar los niveles de condición física. Todo esto redundará en mejores resultados durante el entrenamiento y los partidos, pero, lo más importante, en lograr hábitos de vida saludable basados en una buena alimentación y en la práctica del ejercicio físico.

Objetivos

Este curso se estructura en tres bloques de contenidos relacionados con: las variables morfológicas; la condición física del jugador y, por último, la conducta alimentaria del jugador de fútbol con DI.En definitiva, se pretende dar respuesta de forma eficaz, bajo un contexto holístico, a los interrogantes que tienen nuestros técnicos deportivos sobre el sobrepeso y obesidad que presenta este colectivo; los bajos niveles de condición física y, por último, la problemática que supone el comportamiento o conducta alimentaria en algunos de los jugadores con DI.

Los objetivos en relación a cada módulo de contenidos son:

  • Comprender los conocimientos necesarios teniendo en cuenta los aspectos morfológicos y funcionales según los diagnósticos diferenciados.
  • Contribuir a una mejor comprensión y elaboración de las diferentes pruebas, test o instrumentos de valoración de las capacidades física, como también las medidas morfológicas y de composición corporal.
  • Poner en práctica los instrumentos de evaluación para generar estrategias de mejora en los programas de entrenamiento.
  • Favorecer la formación teórica sobre los aspectos generales de nutrición y alimentación de las personas con DI.
  • Aplicar los conocimientos sobre conducta alimentaria de las personas con DI, atendiendo a las particularidades de los diagnósticos sindrómicos, como también aquellos diagnósticos con lesiones neurológicas.