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Cómo impartir tu docencia a distancia

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Sobre el curso

La actividad que realiza habitualmente el profesorado en sus clases en el marco de la docencia presencial puede llegar a ser realizada, aunque de manera distinta, mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje a distancia. Esto no requiere necesariamente el empleo de herramientas o recursos distintos de los usados habitualmente, sino en emplearlos con un objetivo específico, esto es, que permitan que los estudiantes logren un aprendizaje más autónomo.

Para ello, es fundamental que, en primer lugar, establezcamos cuáles son los objetivos de aprendizaje de cada uno de los temas de la guía docente y reflexionemos sobre cuáles serían los recursos educativos más adecuados para que los estudiantes puedan alcanzar ese conocimiento sin las posibilidades adicionales que ofrece la docencia presencial.

En la siguiente guía se describen las distintas herramientas que el profesorado de la UAM puede utilizar para poder desarrollar su actividad docente a distancia manteniendo una comunicación (síncrona o asíncrona) con sus estudiantes durante el período de suspensión de la actividad docente presencial.

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