Pasar al contenido principal

Conceptos básicos de seguridad social UAMx


El proyecto incorpora el apoyo de las nuevas tecnologías para completar el seguimiento de la asignatura Derecho de la Seguridad Social.
La inscripción en este curso es por invitación únicamente

Descripción

El proyecto pretende incorporar nuevas metodologías a la enseñanza de una asignatura del ámbito jurídico –Derecho de la Seguridad Social– con el fin de enriquecer el proceso formativos de los estudiantes. Para ello se utilizan metodologías que hacen posible una docencia semipresencial: se trata de combinar el aprendizaje en clase y un adecuado aprovechamiento del tiempo con el profesor, con el trabajo previo y posterior de los estudiantes fuera del aula.

De forma más específica, los objetivos perseguidos por el proyecto son los siguientes. Primero, un aprendizaje más activo de los estudiantes que no sólo favorece la participación, sino sirve para despertar su interés por la asignatura. Segundo, la adquisición de conocimientos más profundos y sólidos sobre la materia gracias a la diversificación de las fuentes de acceso al conocimiento. Tercero, un mejor seguimiento por el profesor de la trayectoria formativa de los estudiantes, lo que facilita el apoyo puntual cuando es necesario y una mejor evaluación de los resultados obtenidos y del esfuerzo realizado.

Requisitos

Diseño básico del sistema de Seguridad Social: obligaciones de cotización y acción protectora.

Equipo docente

Borja Suárez Corujo

Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas, y desarrolla su actividad docente e investigadora como profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la UAM.

Maravillas Espín Sáez

Doctora en Derecho y profesora contratada doctora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la UAM.

María de Sande Pérez-Bedmar

Doctora en Derecho y profesora contratada doctora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la UAM.