Pasar al contenido principal

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Todo usuario, al registrarse en este sitio Web, acepta sin ningún tipo de reserva el contenido de los presentes Términos y condiciones del servicio. El usuario deberá leer detenidamente lo aquí expuesto antes de acceder y utilizar el Portal de Formación Online (en adelante, el PORTAL) de la Universidad Autónoma de Madrid (en adelante, UAM), así como los servicios que en el mismo se ofrecen.

La UAM pone a disposición de los usuarios de este PORTAL el acceso al mismo, así como a los contenidos del curso o cursos en los que se encuentren oficialmente inscritos. Para la utilización de los servicios de este PORTAL, el usuario deberá encontrarse matriculado en algún curso perteneciente a uno de los programas de formación online de la UAM y haberse registrado como usuario en este sitio.

Conforme a lo dispuesto en la Política de Seguridad de la Información de la UAM, el usuario del PORTAL se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de sí mismo en el formulario de registro, y a incluir como correo electrónico su correo de la UAM y, en caso de no disponer del mismo, un e-mail externo de su titularidad. El usuario se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial y reservada, sus claves de acceso al PORTAL, siendo responsable de todos los daños y perjuicios que se deriven, debido al incumplimiento de esta obligación, por una utilización contraria a lo descrito en estos Términos y condiciones del servicio por sí o por terceros.

La UAM se reserva, no obstante, el derecho a suspender y/o cancelar la cuenta del usuario, sin necesidad de previo aviso y sin que este hecho genere indemnización alguna, si estima, bajo su propio criterio, que concurre un incumplimiento grave por parte del usuario de los presentes Términos y condiciones del servicio. Asimismo, el usuario registrado podrá darse de baja en todo momento del PORTAL, perdiendo tal condición así como los derechos y datos asociados a su cuenta, sin más requisito que solicitarlo por escrito mediante correo electrónico dirigido a uamx@uam.es, con indicación del correo electrónico utilizado en el PORTAL, su nombre, apellidos y contraseña.

El usuario se obliga a hacer uso de los servicios del PORTAL, así como de los cursos y contenidos incluidos en los mismos conforme a lo dispuesto en la legislación vigente. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, distribución, transmisión, traducción, adaptación, modificación, comunicación pública o cualquier otro acto de explotación de todo o parte de los contenidos del PORTAL o de sus cursos, efectuados de cualquier forma o por cualquier medio, que viole la legislación vigente sobre propiedad intelectual o industrial. La UAM no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Conforme a lo dispuesto en la Normativa de Evaluación de la UAM, el estudiante deberá abstenerse de la utilización o cooperación en procedimientos fraudulentos en las pruebas de evaluación. Conforme a ello, el usuario se compromete a participar en los cursos con honestidad e integridad académica. Completará las pruebas y tareas individualmente, salvo que el equipo docente del curso haya previsto su realización en colaboración con otros estudiantes. Mantendrá una única cuenta de usuario y no permitirá que un tercero suplante su personalidad usando su nombre de usuario y contraseña. No recurrirá a prácticas deshonestas para mejorar sus resultados, o mejorar o perjudicar los resultados de los demás. No publicará las respuestas a los ejercicios que están siendo utilizados para evaluar el rendimiento del alumnado. En caso de no responder la conducta del usuario a la honestidad e integridad académica exigidas, la UAM podrá aplicar, a su sola discreción, las sanciones que considere oportunas según la gravedad de la infracción cometida.

Asimismo el usuario se obliga a que toda publicación de contenidos que lleve a cabo en los foros de discusión, wikis u otras áreas del PORTAL diseñadas para comunicaciones públicas o entre los miembros registrados no viole la legislación vigente. Se prohíbe, por tanto, cualquier comentario que puedan resultar ofensivo, infamante, injurioso o calumnioso para la UAM o para terceros; los contrarios a la dignidad de las personas; los que infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial; o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio a la UAM o a terceros. Se prohíbe también la inclusión de todo tipo de publicidad o cualquier otra forma de oferta comercial. La UAM se reserva el derecho de retirar inmediatamente sin previo aviso aquellos comentarios que a su juicio no cumplan lo antes expuesto, así como todo comentario, contenido e información publicados en el PORTAL que supongan un incumplimiento de las obligaciones del usuario.

La UAM no garantiza ni se hace responsable de la falta de disponibilidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del PORTAL y/o de sus servicios, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de tales hechos. La UAM tampoco será responsable de la utilización indebida del PORTAL y de sus contenidos por parte de los usuarios, siendo éstos los únicos responsables, incluso frente a terceros, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un mal uso de los mismos o de la infracción de lo dispuesto en estos Términos y condiciones del servicio. La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, los titulares EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL ACCESO AL PORTAL Y DE CUALESQUIERA OTROS NO ESPECIFICADOS DE ANÁLOGAS CARACTERÍSTICAS.

La UAM se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y condiciones del servicio expuestos. Cuando se realicen cambios, se indicará en la nota de vigencia incluida en el sitio la fecha de su última revisión. Los usuarios se obligan a revisar periódicamente esta página y los nuevos términos, que entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en este sitio, en la fecha actualizada. El acceso al PORTAL después de dichos cambios implicará la expresa aceptación de los mismos.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas del acceso y/o uso de los servicios o contenidos de este sitio, de la gestión del PORTAL por parte de la UAM, y de la interpretación, aplicación o cumplimiento de lo establecido en los presentes Términos y condiciones del servicio, el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España), así como a la legislación española.



Fecha de vigencia: 1 de abril de 2016 (revisada 26 de mayo de 2016)